EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO

Sánchez será citado por la Subcomisión

Ex fiscal de la Nación enfrenta denuncia por presunta responsabilidad en la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

Pablo Sánchez deberá acudir al Congreso en mayo. (Foto: Edgar Vizcardo/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 9:19 am



Por segunda vez, el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez será citado a declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la primera semana de mayo, para que responda por su presunta responsabilidad funcional en la fuga del exmagistrado César Hinostroza, denunciado por el caso “Cuellos Blancos”.

El presidente de ese grupo especial del Congreso, César Vásquez, aseguró que el ex fiscal de Nación no asistió a declarar el pasado miércoles 17 por un error en la notificación, ya que su citación fue enviada a la sede de la Fiscalía sin tener en cuenta que se encontraba de vacaciones.

Cabe indicar que, en un documento remitido al Congreso, Sánchez solicitó la nulidad de todo lo actuado, acusando de irregular el procedimiento, ya que esa denuncia se declaró improcedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

No obstante, el 11 de febrero, la denuncia contra Sánchez fue revisada en la Comisión Permanente y allí se aprobó que el caso sea investigado nuevamente. Por ese motivo, la denuncia fue devuelta a la Subcomisión.

Por otro lado, el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry también será citado a declarar en la primera semana de mayo, puesto que la audiencia que se iba a realizar el pasado martes 16 fue suspendida por falta de quórum.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos