Sánchez tras renuncia de Guillén: «Las personas estamos y mañana no podemos estar»
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se refirió a la renuncia de Avelino Guillén como titular del Ministerio del Interior (Mininter) tras cuestionamientos por designaciones de prefectos vinculados al Movadef y polémica con la Comandancia General de la Policía.
Para el también congresista de la bancada de Juntos por el Perú, el cargo de todos los funcionarios de Estado está en la legitimidad de mantenerse o no. Además, afirmó que lo más importante es solucionar el tema de la lucha por la seguridad ciudadana.
«Lo fundamental es esta medida de la emergencia de Lima y Callao por el tema de la inseguridad. Esa política se tiene que mantener, las personas estamos y mañana no podemos estar, nuestros cargos están siempre en la legitimidad de mantenernos o no y corresponde a la prerrogativa constitucional del presidente de afirmar eso», expresó ante la prensa.
TAMBIÉN LEE: Kelly Portalatino: «Lamentablemente estamos en un Gobierno de izquierda socialista»
Por su parte, el renunciante titular del Mininter reveló este domingo que su decisión de dejar el cargo se debe al silencio del presidente Pedro Castillo sobre la propuesta de pase a retiro del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo.
«Debo precisar que mi renuncia es de carácter irrevocable. He presentado bajo esa condición mi renuncia. He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente pero su silencio, para mí es muy indicativo, muy claro y directo, de que él está asumiendo una posición de respaldo del comandante general de la PNP», indicó en entrevista a Epicentro TV.
Como se recuerda, desde diciembre pasado, existieron diferencias entre Guillén y Gallardo, en el marco de los cambios realizados en direcciones especializadas de la institución y, además, los ascensos de efectivos pocos calificados.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.