Sánchez tras secuestro de periodistas: «No exageremos, no se llegó a mayores»

Titular de Mincetur pidió respeto por las rondas campesinas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, se pronunció sobre el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder por parte de las rondas campesinas.

Ante ello, manifestó que estas agrupaciones son un patrimonio importante y que, por ende, merecen respeto. Del mismo modo, le envió un saludo y respeto a todos los ronderos de Cajamarca y del Perú.

Sobre los comunicadores, Sánchez señaló que la vida de estos miembros de la prensa ya está en resguardo y que, gracias a Dios, el hecho no llegó a mayores.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía pide a Cuarto Poder imágenes sobre visitas a casa de Breña

En ese sentido, dice que se debe preservar la libertad de prensa y el respeto a las comunidades. Sin embargo, comparó a la comunidad de Chadín con un condominio, donde dijo que es necesario pedir permiso para acceder.

Manifestó que, al momento de realizar el reportaje de Cuarto Poder, hubo excesos al ponerles el micrófono para que declares los ciudadanos.

«No exageremos, preservemos la libertad de prensa, preservemos a las comunidades, no se llegó a mayores. No intentemos utilizar una situación así para golpear con una mirada política», dijo Sánchez en TV Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.