Sandra Belaunde renuncia al cargo de ministra de la Producción

Motivos de su dimisión permanecen en reserva.

Por Emil Oberto-Besso

Sandra Belaunde Arnillas, ministra de Producción, renunció al cargo a poco más de un mes de asumirlo en el gobierno de Dina Boluarte. Pasando por el gabinete de Pedro Angulo y ratificada con Alberto Otárola, la funcionaria fue un pilar importante en la gestión del Ejecutivo.

Fuentes confirmaron que Belaunde Arnillas renunció a la cartera de Produce, pero las razones por el momento son desconocidas.

No es la primera vez que los recientes ministros se apartan de la gestión de Dina Boluarte. Previamente Víctor Rojas (Mininter), Grecia Rojas (MIMP), Eduardo García (MTPE), Patricia Correa (Minedu) y Jair Pérez (Mincul), dejaron sus cargos en medio de las violentas manifestaciones contra el Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Sandra Belaunde: Las crisis afectan sobre todo a las Mypes

Desde el inicio de las protestas, no solo los ministros fueron amenazados por los manifestantes, sino que personajes aliados al exmandatario Pedro Castillo los acusaron y denunciaron en reiteradas oportunidades.

Ministros asumen y expresan desacuerdos

«La situación amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024. No hacerlo, creo que genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la construcción del diálogo que considera que necesita el país», escribió en su carta de renuncia Eduardo García.

Frente a las múltiples acusaciones y a la responsabilidad por la continuación de las violentas manifestaciones, los altos funcionarios optan por dejar sus cargos y a esta lista se le suma ahora Sandra Belaunde.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento