Santiago Arancibia niega conspiración o intimidación contra ministro Miguel Incháustegui
A+

Santiago Arancibia, afiliado de Acción Popular que escribió mensajes al ministro Miguel Incháustegui en medio del proceso de vacancia presidencial, negó que los mensajes por WhatsApp enviados al titular del sector Energía y Minas constituyan un acto de intimidación o conspiración.

En declaraciones para RPP, el acciopopulista dijo estar dispuesto a declarar ante el Ministerio Público si, llegado el momento, lo citan.

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

«Yo no he cometido ningún ilícito. Opinar no es ningún delito», dijo en un primer momento el que fuera precandidato al Congreso en representación de la región Loreto.

Arancibia admitió haber sostenido encuentros recientes con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, pero aclaró que estos fueron para coordinar acciones o iniciativas legislativas a favor de la región Tumbes. «Son en dos ocasiones, yo tengo los días de las fotos que he tomado. Yo con el señor [Merino] me he reunido en dos ocasiones», explicó.

PUEDES VER  | María Antonieta Alva: Congreso rechaza censurar a ministra de Economía y Finanzas

El militante del partido de Fernando Belaúnde Terry subrayó no formar parte de ninguna red o grupo de conspiración, por lo que dijo no tener temor de comparecer ante el Ministerio Público. «Si la Fiscalía cree que debe citarme no tengo ningún miedo en declarar. (…) No formo parte de ninguna red de nada, simplemente soy un ciudadano. (…) No tengo absolutamente nada que ver con ninguna conspiración, no forma parte de mi talante democrático», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.