SBS investigará aportes de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, verificará las circunstancias en que Credicorp realizó donativos a la campaña de Keiko Fujimori, y advirtió que tomará medidas correctivas necesarias.

SBS investigará aportes de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:14 pm

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó este martes que indagará en las circunstancias en que el grupo Credicorp Ltd. aportó económicamente a la campaña política de Keiko Fujimori para el año 2011.

Mediante un comunicado, notificaron que emprenderán las medidas correctivas necesarias de verificarse que hubieron irregularidades.

PUEDES VER | ¿Qué puede y qué no debe hacer un congresista de la República?

Como se sabe, el presidente ejecutivo de Credicorp, Dionisio Romero, reveló ante los fiscales del equipo especial para el caso Lava Jato que entregó más de 3 millones y medio de dólares en efectivo a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, para que estos sean utilizados en la campaña del 2011.

“Ante las recientes declaraciones del Sr. Dionisio Romero Paoletti, Presidente del Directorio de Credicorp Ltd., empresa holding propietaria de entidades supervisadas por la SBS, se informa que la Superintendencia ha iniciado un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos”, expresó en el comunicado.

Así, la SBS verificará si se respetaron los procedimientos y normas para el financiamiento de campañas electorales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”