Sociedad de la Libertad exige vacancia de Dina Boluarte

También manifiestan su rechazo al bicameralismo en Perú.


En un contundente pronunciamiento, la Sociedad de la Libertad (SDL) reafirmó su posición en contra de la bicameralidad en Perú y lanzó duras críticas al gobierno de Dina Boluarte.

Rosa María Apaza, máxima representante de la SDL, manifestó su rechazo al bicameralismo en Perú, calificándolo como innecesario y recordando la corrupción que caracterizó a la antigua cúpula.

“Hoy la democracia es el poder absoluto de los políticos corruptos o que el pueblo me diga: ¿Democracia es el poder del pueblo? ¿Cómo sienten a la democracia? Una democracia costosa e inútil es inaceptable. Los estatistas de derecha e izquierdan añoran bicameralidad”, afirmó.

La abogada cuestionó a los parlamentarios, a quienes acusó de legislar para proteger a delincuentes, citando el caso de la Ley Soto que exonera de responsabilidad penal a ciertos actores políticos.

MÁS INFORMACIÓN: SDL anuncia ‘Cumbre Mundial de la Libertad’ contra ‘Agenda 2030

“Quieren ese poder para tener licencia para robar. La democracia de un Estado agresor es rechazada por la sabiduría del pueblo. Estos parlamentarios quieren reelegirse y acrecentar el Poder Legislativo para beneficio propio con la bicameralidad”, sostuvo.

La presidenta de la SDL no pasó por alto la gestión de la jefa de Estado, a quien señaló como una figura que debió ser vacada el año pasado. Acusó al Ejecutivo y Legislativo de pactar para auto protegerse y mantenerse en el poder, mediante privilegios.

“Desde la Sociedad de la Libertad exigimos la vacancia de Dina Boluarte por incapacidad moral, incompetente y protectora de actos de corrupción. Su hermano cree que goza de poder político para burlarse de la justicia y de la ciudadanía. Sus ministros solo bailan al ritmo de la ineficiencia, el turismo, las amantes y ejercen violencia contra los ciudadanos de bien. Que se vayan todos”, enfatizó.

Más sobre vacancia de Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Rospigliosi y Salhuana emplazan a Nicanor Boluarte: Debería dar la cara y responder por sus actos

Dina Boluarte defiende sus viajes al extranjero y brinda balance de su gestión

Víctor Manuel Torres Falcón, nuevo ministro del Interior: credenciales del ahora titular del Mininter

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.