AMBIGÜEDAD DE PRESIDENTE VIZCARRA

Se abren las puertas a opciones radicales

Analista indica que denostaciones han perjudicado el sistema democrático y han favorecido ingreso de extremismo.

Se abren las puertas a opciones radicales
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:50 am

El analista político Ángel Delgado manifestó que las declaraciones ambiguas y denostaciones contra el régimen democrático y constitucional que efectúa el gobierno del presidente Martín Vizcarra, ha abierto “peligrosamente” la puerta para el ingreso de políticos radicales extremos que buscan llegar al poder.

“Este gobierno es un peligro porque ha abierto una puerta para que, por ella, ingresen los radicalismos más extremos. Probablemente Vizcarra no llegue a eso, pero sí va a ser el personaje que le abre la puerta a los revolucionarios. Si tuvieras un régimen tranquilo, veríamos otros resultados en las elecciones”, indicó.

Delgado sostuvo que ello se ve reflejado en las elecciones regionales, donde en gran parte del sur del país ganaron candidatos sumamente cuestionados por sus posturas como Elmer Cáceres Llica (Arequipa), Walter Aduviri (Puno), así como Vladimir Cerrón (Junín) al oeste del país.

En ese sentido dijo que estos eventos también responden a la campaña de algunos medios de comunicación que “envenenan a la gente con líneas editoriales en contra de las instituciones y de toda la clase política”.

“Eso es provocar en el electorado una reacción hepática, un voto contestatario, de rechazo, un voto no con la razón, sino con el hígado. Ese sentimiento expresado en las urnas ha sido consecuencia del adoctrinamiento y campañas propagandistas para transformar la conciencia de la población”, comentó Delgado.

VIOLENTISMO

Delgado señaló que la situación de descontrol en el sur, se debe a la inoperancia gubernamental y la campaña de destrucción del sistema democrático que dirige ese descontento hacia una opción antidemocrática.

En esa instancia, resaltó también que todavía en Lima y Norte del país hay una clara tendencia política de centro.

POR: SCARLET REYES V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto