Se alista nueva megabancada para que Castillo se libere de Cerrón
Por María Teresa García
En los siguientes días no sólo se estaría manejando la posibilidad de nombrar un gabinete ministerial de consenso con el aval del Acuerdo Nacional, sino también la conformación de una megacomisión con parte de la bancada de Perú Libre, dejando sólo a Vladimir Cerrón quien en estos momentos está debilitado políticamente.
Así lo señalaron nuestras fuentes que aseguraron a EXPRESO que el operador de esta trama es nada menos que el congresista de extrema izquierda Guillermo Bermejo, quien está empujando el quiebre de la agrupación política de Perú Libre, por lo que su presencia en la reciente reunión con el mandatario y el cardenal y arzobispo de Huancayo Pedro Barreto no es casual.
TAMBIÉN LEE: Jefe de Dircote: Aquel que se deje seducir por ideologías marxistas es un traidor a la patria
Según las fuentes, Bermejo auspició la reunión con Barreto quien el jueves se reunió con el mandatario en Palacio de Gobierno para “encontrar caminos de esperanza” frente a la actual crisis.
Un día antes, el arzobispo de Huancayo visitó al mandatario con Bermejo y a su salida de la reunión no dieron declaraciones a la prensa.
OPERADOR
De acuerdo a ello, Bermejo quien tras dejar la bancada de Perú Libre (PL), hoy integra la agrupación parlamentaria Perú Democrático, es quien está incentivando el rompimiento entre Pedro Castillo y el líder de PL, Vladimir Cerrón, a fin de tener un nuevo gabinete sin la presencia de cerronistas y tampoco de caviares.
Pese a su oscuro pasado, el Presidente sigue escuchando a Bermejo quien ya en una oportunidad recomendó al mandatario tener un equipo ministerial conformado con la bancada de PD, con Héctor Valer a la cabeza, aunque la cura resultó peor que la enfermedad, pues Valer duró pocos días en el cargo de titular del Consejo de Ministros.
Entonces ¿por qué el mandatario sigue escuchando a Bermejo? Éste le ha ofrecido al mandatario, dicen, crear una megabancada oficialista para que ya no dependa de la de Perú Libre, es decir, para que no esté en manos de Vladimir Cerrón.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.