Se aprobó decreto de urgencia para garantizar el acceso, adquisición y distribución de vacunas COVID-19
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto de urgencia para darles facilidades al Ministerio de Salud (Minsa) y al Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar el acceso, adquisición y distribución de vacunas contra el COVID-19.

El jefe de Estado dijo que el Gobierno no descuida temas de mediano plazo como la vacuna, y por eso hoy se aprobó la mencionada normativa.

PUEDES VER | Vizcarra anuncia reducción «gradual» y «significativa» de fallecidos y contagiados por Covid-19

Además, recordó que se tienen coordinaciones con seis laboratorios de diferentes países, de los más prestigiosos a nivel mundial, que trabajan en la inmunización de la enfermedad. De todos ellos, dijo, se recabarán las vacunas y se hará el trámite correspondiente.

“Este decreto de urgencia, precisamente, da el marco legal para que pueda adquirir el Ministerio de Salud las vacunas y podamos tener la seguridad de que cuando comience la comercialización tengamos disponibilidad para distribuirla a todo el Perú”, manifestó Vizcarra Cornejo desde Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Rocío Sánchez culpa a Carlo Magno Salcedo de haber filtrado chat de WhatsApp

Vizcarra Cornejo anunció también que hay gran interés de muchos peruanos para recibir esta vacuna. «Quiero anunciar que pasado mañana (viernes) comenzamos ese análisis clínico en el Perú”, anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.