Se cae el caso Gasoducto del Sur

Al no incluirse en el caso Gasoducto las agendas de Nadine Heredia –como informara EXPRESO ayer- ni testimonios ni pruebas de sobornos a funcionarios, sería imposible activar la cláusula anticorrupción.

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:49 am



“No recibimos ninguna solicitud de dinero de funcionarios públicos, tampoco hemos hecho algún ofrecimiento económico y no hubo ningún pago de coima”, reiteró Jorge Barata ante el fiscal José Domingo Pérez, según fuentes cercanas a la constructora en Brasil, informó La República.

El delincuente habría dicho esto luego de que el portal ecuatoriano La Porta publicara registros oficiales de pagos de más de tres millones de dólares con dinero de la Caja 2, a cuenta del Gasoducto del Sur y otros proyectos.

PUEDES VER: Los visitadores del expresidente PPK

Según esta versión, los pagos fueron a abogados, consultores y comunicadores lobistas, a los que identificó con nombre y condinombre, lo cual no configura corrupción de funcionarios.

Al no incluirse en el caso Gasoducto las agendas de Nadine Heredia –como informara EXPRESO ayer- ni testimonios ni pruebas de sobornos a funcionarios, sería imposible activar la cláusula anticorrupción, con lo cual Odebrecht mantendría todos sus activos, e incluso podría demandar al Perú por daños y perjuicios.

PUEDES VER: Fiorella Molinelli: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Chinchero

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército