Se cae el faenón vinculado a Karelim López

Tras reconocimiento del Presidente de haberse reunido con lobista, se hace pública la resolución que indica que se habría violado ley de contrataciones.

Provías Descentralizado declaró nulo el contrato que firmó con el consorcio Puente Tarata III – integrado por una empresa relacionada a Karelim López– para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga.

La decisión de Provías se oficializó mediante una resolución que lleva la firma del director ejecutivo de esa institución, José Luis Pino Cárdenas, y tiene como fecha de emisión el 14 de enero.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial rechaza apelación de Gregorio Santos y lo condena a 19 años de prisión

Según la resolución directoral, el contrato «Construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga del 25 de noviembre de 2021, celebrado con el Consorcio Puente Tarata III, se declaró nulo debido a que viola la Ley de Contrataciones del Estado (…) por las causales de haberse perfeccionado el contrato en contravención con el artículo 11 de la citada Ley y por haberse configurado la transgresión del principio de presunción de veracidad para el perfeccionamientro del contrato».

Esto se referiría a que las empresas que compitieron por la obra de S/232.5 millones eran del mismo dueño: Marco Antonio Pasapera.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.