DE LEO PINHEIRO

Se complica aún más situación de Villarán

Exprocuradora Katherine Ampuero saluda que Fiscalía considere en este caso la hipótesis de la conformación de una organización criminal.

Se complica aún más situación de Villarán
  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:20 am

La información revelada por el máximo funcionario de OAS, Leo Pinheiro, sobre el pago de US$ 7 millones a José Miguel Castro, ex gerente municipal en la gestión de Susana Villarán, podría complicar aún más la situación fiscal de la ex alcaldesa, señaló la ex procuradora Katherine Ampuero.

“Es iluso pensar que Castro actuó solo, se benefició con los US$ 7 millones, y favoreció a la empresa OAS, con el alza de los peajes. Al haber sido el brazo derecho de la señora Villarán, resulta difícil pensar que ella no haya conocido de los negocios que él realizaba con la empresa OAS”, afirmó.

Ampuero saludó que el Ministerio Público maneje la hipótesis de que dentro de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de la izquierdista, se podría haber conformado una organización criminal.

La abogada también advirtió de la posibilidad de que tanto el ex gerente municipal como la ex autoridad edil opten por convertirse en colaboradores eficaces, aunque para ello deberán entregar información nueva y relevante.

¿COLABORADORES?

Cualquier persona puede acogerse a la colaboración eficaz, incluso los cabecillas de una organización criminal, al haber sido modificado el Decreto Legislativo 1301, cuando era presidente Pedro Pablo Kuczynski, y su ministra de Justicia era Marisol Pérez Tello, recordó Katherine Ampuero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella