¿Se consumó concertación ilegal por pruebas “rápidas”?
A+

Por medio del Memorando N° 0432-2020-EF, la Directora General de Abastecimiento del Ministerio de Economía, Rosa Alegría Alegría, informó al procurador Amado Enco que la reunión del 18 de marzo del 2020, de la que fue partícipe, no requirió el levantamiento de acta alguna.

Es preciso recordar que el despacho de Enco solicitó a la funcionaria copia del acta en la que se especifiquen los acuerdos arribados en la mencionada reunión.

Para el entonces procurador, fue ese día cuando se constituyó una concertación ilegal entre el Gobierno y empresas para la adquisición de pruebas serológicas, atentando así contra la estrategia original y las recomendaciones de la OMS/OPS.

Alegría responde, entonces, que puesto que la cita tuvo un carácter informativo, no se redactó un acta.

“Dado que fue una reunión de relevamiento de información para conocer el mercado, su funcionamiento y la oferta potencial preliminar, en la que se buscaba permitirle al Minsa, a partir de la información recogida, bosquejar una estrategia de abastecimiento en la que el mercado local fuera un socio estratégico dado su conocimiento y acceso al mercado internacional; y, no fue una reunión para tomar acuerdo alguno, no se requirió suscribir un acta”, responde la servidora pública.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.