HUMO BLANCO. DIALOGAN CORDIALMENTE VIZCARRA Y OLAECHEA

Se dará prioridad a PL de adelanto de elecciones

Habrá más reuniones entre primer mandatario y presidente del Legislativo para más acuerdos en diversos campos.

Se dará prioridad a PL de adelanto de elecciones
  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:15 am

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, enfatizó que el proyecto de reforma constitucional planteado por el Poder Ejecutivo será visto con celeridad dentro del Parlamento, pero de acuerdo a lo que establece la Constitución.

Culminada su reunión con el presidente de la República, Olaechea realizó una conferencia desde el Poder Legislativo, en donde resaltó que dentro del diálogo con el mandatario se habló de la necesidad de priorizar los temas “económicos, de productividad, de seguridad y de reconstrucción del norte del país”, así como del adelanto de elecciones.

“Tiene todo nuestro apoyo [el Ejecutivo sobre estos temas], y haremos todo lo posible para que la población pueda rápidamente salir adelante;
otro [tema conversado es] relacionado al proyecto del Ejecutivo sobre recorte del mandato presidencial y congresal, que debe ser tratado con la mayor prontitud. Todos estos puntos han sido, son y serán tratados dentro del marco constitucional”, enfatizó desde el Hall de los Pasos Perdidos.

Además, el titular del Parlamento explicó que seguirá sosteniendo reuniones con Vizcarra en los próximos días, para establecer mejores acuerdos que permitan solucionar la crisis económica y política. Por su parte, minutos antes de las declaraciones de Olaechea, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó que dentro del diálogo entre los representantes de los poderes del Estado, el máximo representante del Parlamento habría accedido a darle celeridad al adelanto de elecciones.

OTROS TEMAS

Del Solar indicó que en la reunión entre Olaechea y Vizcarra, también se tocaron temas como la reconstrucción del norte del país, la generación de empleo y la inseguridad ciudadana, y aseguró que desde el Ejecutivo también existe la preocupación por presentar propuestas que permitan mejorar estos puntos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible