CONSIDERA LUIS LAMAS PUCCIO

Se debe aplicar medidas cautelares en todos los casos de corrupción

Resultado de los interrogatorios no son contundentes, sostiene el penalista.

  • Fecha Sábado 23 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:30 am



El abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que se debe aplicar la medidas cautelares para todos los procesados por casos de corrupción, con la finalidad de evitar que se repitan fugas como las de César Hinostroza, Alejandro Toledo y Félix Moreno, a quien se le revocó una orden de prisión preventiva y ahora se encuentra prófugo de la justicia.

“Analizando la coyuntura de los procesos del caso Lava Jato es necesario aplicar prisión preventiva en todas las causas para evitar la fuga de los involucrados, como pasó con el exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno, y otros investigados”, comentó a EXPRESO.

En esa línea, añadió que las medidas deben tomarse preservando el derecho al debido proceso que tienen los investigados. En el caso del exgobernador del Callao, señaló que amerita la apertura de un proceso administrativo dentro del Poder Judicial.

Además, consideró que no se puede predecir la actitud que adopte un procesado, por lo que no se podría culpar a la Primera Sala de Apelaciones, que fue la responsable de levantarle la medida de prisión preventiva que cumplía Moreno.

“La Sala de Apelaciones actuó bajo ciertos criterios y en su momento tendrá que dar explicaciones a la instancias competentes por su fallo. Después de que haya confirmado el pago de una coima [por la obra de la vía Costa Verde Callao] se les puede criticar”, manifestó.

En otro momento, comentó que los resultados de los interrogatorios que se realizaron en Brasil, luego del acuerdo firmado entre la Fiscalía y Odebrecht, no son “reveladores” y “contundentes” como se esperaba,  porque hasta el momento los exfuncionarios de la constructora no han revelado nada nuevo.

POR: PABLO CARRANZA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto