“Se dedican a crear cortinas de humo para tapar los gravísimos hechos denunciados”

Rosa Bartra aseguró que la Comisión Lava Jato encontró responsabilidad en temas de los que, hasta ahora, "nadie dice nada".

“Se dedican a crear cortinas de humo para tapar los gravísimos hechos denunciados”
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:29 pm

Rosa Bartra, miembro de la Comisión Permanente del Congreso, considera que se quiere “minimizar el informe final del grupo de trabajo Lava Jato”.

“Se quiere reducir el peso del informe [de la Comisión Lava Jato]. Son los involucrados directamente, estos que, para tapar los gravísimos hechos denunciados en este informe, se dedican a crear cortinas de humo y hablar solamente de determinados casos”, explicó.

Bartra aclaró que cada una de las recomendaciones de denuncia expuestas en el documento final están debidamente corroboradas “con pruebas o indicios”. “Nosotros no hemos sido irresponsables como para inventar un cargo”, agregó.

Asimismo, dijo que dicho grupo de trabajo encontró la responsabilidad en temas que hasta ahora “permanecen ocultos, como el Gasoducto Sur Peruano, el Centro de Convenciones y otros sobre los cuales nadie dice nada”.

Ante las recientes declaraciones de Luis Nava, quien reveló que el expresidente Alan García recibió dinero ilícito directamente de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, dentro de loncheras, la fujimorista indicó que eso se debe verificar.

“Nava, estando preso tanto tiempo, se animó a hablar y espero que esto se corrobore porque también debemos eliminar, de todo tipo de posibilidad, de dar credibilidad los dichos sin corroboración”, aseveró al respecto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra