Se desnaturaliza el proceso por filtración

Existiría contradicción entre declaración de Luis Nava y lo manifestado anteriormente por Jorge Barata.

Se desnaturaliza el proceso por filtración
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:59 am

El abogado penalista Luis Lamas Puccio manifestó a EXPRESO que el proceso de colaboración eficaz en el Perú ha sufrido una desnaturalización, debido a las constantes filtraciones de información que se han observado en la recopilación de información e investigación que ha venido realizando el Ministerio Público en el marco del caso Lava Jato.

“El proceso de colaboración en nuestro país se ha desnaturalizado totalmente, no se apega a lo que dice la ley, porque se usa como una herramienta política, y nadie sabe qué es lo que ha pasado. ¿Cuál es el rol del Poder Judicial en esto? Porque ellos homologan cualquier acuerdo de colaboración eficaz, pero vemos que algo se filtra y se vuelve de conocimiento público”, advirtió. “Hay una filtración evidente, se desnaturaliza la seriedad
de un proceso de investigación”, opinó.

Sobre las revelaciones de Luis Nava, el jurista indicó que es necesario que el fiscal evalúe esta información, y analice qué medidas tomar, ya que existiría una contradicción entre el exsecretario del líder aprista y el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien señaló en su momento a Nava como el receptor del dinero que aportó la transnacional brasileña al Apra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas