Se elevó a U$S 20 millones la reparación civil contra Susana Villarán

Como se recuerda, Villarán se encuentra cumpliendo 24 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por los casos Odebrecht y OAS.

Se elevó a U$S 20 millones la reparación civil contra Susana Villarán
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:39 pm

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz declaró fundado el pedido de la Procuraduría Ad Hoc para ampliar de U$S 8 millones a U$S 20 millones de dólares el monto de reparación civil de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán y otros investigados por los casos Odebrecht y OAS.

De acuerdo a las pesquisas, para la campaña del ‘NO’ a la revocatoria se destinó U$S 6 millones (3 millones de Odebrecht y 3 de OAS) y por la reelección municipal U$S 4 millones (de OAS), por lo que la suma total ascendería a U$S 10 millones.

PUEDES VER: Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

El monto total se indica como motivo suficiente para aceptar incrementar la reparación civil por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros en agravio del Estado peruano.

“Esto busca ser un elemento disuasivo, una prevención a futuro frente a quienes pretendan incurrir en algo así”, declaró el procurador Miguel Ángel Chero.

Como se recuerda, Villarán se encuentra cumpliendo 24 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo