POR JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Se enfrentan debido a investigación al fiscal

Segundo vicepresidente Salvador Heresi pide a los parlamentarios no interferir en un organismo autónomo, lanzando opiniones que busquen direccionar la indagación.

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:50 am



La investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez, así como contra el juez Richard Concepción Carhuancho, por el presunto delito de abuso de autoridad al realizar el allanamiento de la oficina de Juan Manuel Duarte Castro, quien fue asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha generado diversos enfrentamientos en el Congreso.

El oficialista Jorge Meléndez aseguró que esta medida es en realidad una influencia de parte de algún sector de la Fiscalía, para “obstaculizar todo el proceso de investigación que se ha venido realizando”.

Por su parte, Mario Mantilla (FP) dijo que los argumentos planteados para respaldar esta investigación, están “correctamente sustentados”, y cuestionó que desde el oficialismo se critique a la Fiscalía, cuando “siempre pidieron respeto a la independencia de poderes”.

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi (Contigo), remarcó “que lo ideal es que los congresistas no emitan opiniones”.

INTERFERENCIA

El parlamentario del Nuevo Perú, Édgar Ochoa, tuvo una posición similar a la del oficialista Meléndez, y aseveró que este tipo de decisiones podrían llevar la impronta de Pedro Chávarry, de quien dijo “siempre tuvo un grado de influencia dentro del Ministerio Público”.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos