EXCONGRESISTA PREFIERE NO ESPECULAR

Se espera revelación de más ‘codinomes’

Legisladora Karina Beteta dice que esta farsa solo ha servido para que Odebrecht no delate al Vizcarra.

Se espera revelación de más ‘codinomes’
  • Fecha Sábado 14 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:50 am

El ex integrante de la Comisión Lava Jato, Gilbert Violeta, dijo que hasta la fecha se espera que Odebrecht revele los nombres de los implicados en los “codinomes”, es decir, de los nombres de los funcionarios públicos peruanos que recibieron coimas de la Dirección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, pero que hasta la fecha no existe mayor información del que ya se conoce.

“Lo que todos esperábamos es que revelen los nombres y apellidos de los implicados con codinomes, sin embargo, hasta este momento no se tiene mayor información. Si me consultan por qué, creo que esto sucede… preferiría no especular. Esperemos que se sepa lo antes posible” dijo.

Para Violeta, los acuerdos de colaboración son eficaces pero en este caso particular del Equipo Especial, liderado por Rafael Vela pudo negociar y defender mejor los intereses del Estado. “Todos los acuerdos de colaboración son útiles y en muchos casos necesarios. No cuestionamos su existencia, sino los enormes beneficios otorgados a la empresa Odebrecht”, finalizó.

La también ex integrante de la Comisión Lava Jato, Karina Beteta, afirma que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa Odebrecht solo ha servido para que la constructora no delate al presidente de la Republica, Martín Vizcarra.

Según la congresista fujimorista este acuerdo de colaboración no ha profundizado en las obras que realizaron empresas que conformaron el “Club de la Construcción” que obtuvo licitaciones cuando el hoy jefe de Estado se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua en el 2014.

Siempre he dicho que todo ha sido una farsa, se está demostrando que ese acuerdo solo es para blindar a los amigos corruptos. Este acuerdo de colaboración solo está sirviendo para que a Odebrecht no delate al mismo señor Vizcarra de las obras que hizo en Moquegua a través del club de la construcción, para eso está sirviendo”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio