Se frustra presentación del premier ante la Comisión de Constitución

Martín Vizcarra llegó al Parlamento para anunciar que no habrá diálogo.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:41 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó este martes a la sede del Congreso de la República para anunciar que el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarán ante la Comisión de Constitución. Esto, luego de que el grupo de trabajo presidido por la fujimorista Rosa Bartra enviara al archivo el proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria.

Tras advertir que “no están dadas las condiciones” para que el Premier participe en la comisión de Constitución, Vizcarra Cornejo cuestionó que el Parlamento no avance en el debate y posterior votación de los proyectos de reforma política.

“Sorpresivamente, en menos de 24 horas, la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de reforma política, el que versa sobre inmunidad parlamentaria, y lo manda al archivo, sin opción de discusión y sin opción de sustento del Ejecutivo”, se quejó el mandatario.

Y agregó: “Es decir, uno de los proyectos emblemáticos para el Perú, debatir la inmunidad para que no se convierta en impunidad, eso directamente al archivo. En consecuencia, creemos que ese tipo de actitudes indican que no hay voluntad de llegar al bicentenario con una mejor posición“.

PUEDES VER TAMBIÉN: Informes adulterados salieron del despacho de Salaverry.

Asimismo, el dignatario cuestionó que “ha pasado más de un mes”, desde la presentación de las iniciativas palaciegas recogidas de las conclusiones del grupo que lideró Fernando Tuesta, “y no se ha avanzando prácticamente nada”.  “Quiero definir la posición del Ejecutivo: creemos que queremos llegar al bicentenario con una democracia fortalecida, con instituciones que tengan cada vez mas confianza en la población, con autoridades que representen el sentir de la población. Necesitamos reformas”, afirmó.

Vizcarra, Del Solar y Zeballos llegaron caminando a Palacio Legislativo. FOTO: PRENSA PALACIO.

El jefe de Estado, en este sentido, instó a los miembros de la Comisión de Constitución a tratar “con responsabilidad y sin trampas” los proyectos presentados para la reforma política. Dijo que al no haber reelección parlamentaria ni presidencial, “obremos en función de lo mejor para el Perú y no en función de intereses particulares”.

Además de las quejas expuestas ante la prensa, Martín Vizcarra envió un oficio a nombre del premier Salvador del Solar dirigido a Rosa Bartra, en donde le informa que los representantes del Ejecutivo no participarán del debate por una presunta “falta de voluntad (…) para discutir los grandes cambios que la ciudadanía reclama”.

ESTE EL DOCUMENTO QUE ENVIÓ EL PREMIER DEL SOLAR -CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE VIZCARRA- A BARTRA:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos