CELULAR DE ALAN GARCÍA

Se frustra audiencia por apendicitis de Pérez

Fiscal no mandó a su adjunto, y juez no pudo sesionar

Giancarlo Tejeda
  • Fecha Sábado 6 de Julio del 2019
  • Fecha 4:00 am



Por segunda vez se tuvo que postergar la audiencia donde el Poder Judicial iba a decidir si se devolvía las pertenencias del fallecido expresidente Alan García a sus familiares, o el teléfono celular y algunos documentos seguían en posesión del Ministerio Público. La razón fue que el fiscal José Domingo Pérez no asistió porque se recuperaba de una apendicectomía.

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato quería mantener incautado el equipo para revisar la información que contenía porque –según su criterio- podía servir para incriminar a otros personajes en el caso Línea 1 del Metro de Lima.

Erasmo Reyna, abogado de Alan Raúl García Nores –hijo del exmandatario- se quejó ante el juez Juan Carlos Sánchez de que el MP seguía actuando para frustrar las diligencias, perjudicando a la familia, que solo desea tener las pertenencias de su ser querido.

Cabe indicar que García Nores solicitó la devolución del celular de su padre desde hace más de dos meses. El aparato móvil fue incautado el 17 de día que el expresidente decidió quitarse la vida, y existe otro similar que también se quiere registrar.

Desde entonces, se programaron dos audiencias. La primera no se realizó porque Pérez –quien sostiene que la acción penal se extingue sobre el expresidente pero no sobre sus pertenencias- estuvo interrogando a un aspirante a colaborador eficaz en el extranjero, y en la segunda hubo una imprevista apendicitis por la cual el fiscal aún deberá reposar un tiempo.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El juez Juan Carlos Sánchez anunció que fijará una última fecha, bajo apercibimiento. Si el fiscal Pérez no asiste ni designa a un adjunto para sustentar su posición, se le dará la razón a la familia de Alan García.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército