Se ha determinado la exigencia de una prueba molecular para ingresar al Perú, afirmó Pilar Mazzetti
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó la noche de ayer miércoles que si bien aún no se ha definido el protocolo final de cómo actuar cuando se abran los vuelos internacionales en el Perú, sí se ha determinado la exigencia de una prueba de descarte de COVID-19 antes de despegar, la cual sería de tipo molecular.

“Nos estamos poniendo de acuerdo cuántos días antes del viaje es el rango de tiempo para tener la prueba molecular. Igualmente se está analizando, de acuerdo con los otros países, qué es lo que vamos a hacer al momento de llegada, qué tipo de prueba vamos a hacer o no vamos a hacer, para tomar decisiones que estén coordinadas dentro de los diferentes países de Latinoamérica y tiene mucho que ver con los países de los cuales un parta, es decir cuánto de riesgo hay”, manifestó en una entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas COVID-19 pueden contagiar”

La titular del Ministerio de Salud sostuvo que aún no hay protocolos finales establecidos sobre “qué hay que hacer con quienes llegan al Perú”. “Hemos hecho tres esquemas diferentes que consideran varias alternativas: de dónde viene uno, cuánto tiempo dura el viaje, si uno es grupo de riesgo o si no lo es», refirió.

«Tenemos tres alternativas distintas que tenemos preparadas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas, tomaremos una decisión de lo que vamos a aprobar. Por supuesto, (la prueba) tiene que ser por lo menos una semana antes. Para despegar tiene que ser una prueba molecular”, agregó.

PUEDES VER | Martha Chávez sobre las expresiones contra Zeballos: “Si considera que debo disculparme lo hago, retiro las palabras”

Dijo que en otros países los viajes que se reanudan primero son los de tipo profesional. “Los asuntos de turismo difícilmente los podríamos manejar, porque las personas se desplazan en una zona que probablemente esté en cierto riesgo. Necesitamos bajar más nuestras cifras país (…) para darles seguridad a las personas que vienen”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.