Se han despilfarrado S/ 143,820 millones con el pretexto de la pandemia y la crisis económica
A+

Por Plinio Esquinarila

Ya no llamaba la atención, no obstante la gravedad del problema, que el Perú sea el número uno en muertes por millón de habitantes por la pandemia del nuevo coronavirus. Y es que el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un nuevo récord de muertes diarias por covid-19, con 314 decesos ocurridos el martes 6 de abril, y ayer reportó un total de 54,285 personas fallecidas, esto tras confirmar mediante pruebas moleculares, de antígeno y serológica, que habían contraído el virus.

Sin embargo, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), el último 5 de abril se alcanzó una cifra récord de 729 fallecidos por coronavirus. También se supo ayer que el consolidado de muertes llegó a la cifra de 149,200, hecho que supone un alza considerable y un nuevo pico en la segunda ola.

A diferencia del Minsa, el Sinadef no solo considera a los fallecidos que hayan dado positivo a la prueba de descarte, sino también los casos sospechosos, es decir las personas que han tenido síntomas de la enfermedad.

Lo que sin embargo llamó la atención, sobre todo en el extranjero, es que en determinados lugares las autoridades habían enterrado a las víctimas de la pandemia en fosas comunes clandestinas y en secreto total.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.