Se inicia periodo de tachas a seleccionados para integrar JEE de Lima Centro

JNE informa que cualquier persona puede impugnar contra elegidos preliminarmente.

Este viernes 21 de enero se inició el periodo de tachas contra los ciudadanos que fueron seleccionados como posibles tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022), informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha nómina fue publicada en el diario oficial El Peruano, dando así inicio al periodo de tachas, que es de cinco días calendario, los cuales se computan a partir del día siguiente de la publicación.

Las impugnaciones serán resueltas por la comisión de fiscales, que ha designado con tal fin, la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima, integrada por los magistrados titulares Elizabeth Alicia Matute Llaves, Víctor Hugo Salvatierra Valdivia y Pilar Elizabeth Rey Valverde.

TAMBIÉN LEE: Pelé en el epílogo: sufre de cáncer generalizado y tiene múltiples tumores, revela ESPN

En consecuencia, cualquier ciudadano puede presentar tachas contra los seleccionados a través de la siguiente mesa de partes: 2provincialfamilialima@mpfn.gob.pe. Se informó que, por razones de la emergencia sanitaria ante la pandemia de la COVID-19, no habrá mesa de partes presencial.

La lista está compuesta por 25 ciudadanos residentes en el distrito de Lima,  provincia y departamento de Lima, que fueron seleccionados de manera aleatoria por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Dicha relación se encuentra también publicada en el portal institucional del JNE.

El procedimiento se ejecuta para conformar el JEE de Lima Centro, el cual se va a instalar el próximo 7 de febrero, para conocer casos de propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y encuestas en el contexto de las ERM-2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.