Se inicia semana del APEC sin la participación de PPK
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, inauguró este lunes la primera reunión del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), en el hotel Country Club, en San Isidro, dando así inicio a la primera semana de actividades oficiales de este foro mundial.

Pese a que se anunció la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski para que iniciara esta actividad, este nunca apareció, pero eso no fue motivo para que los líderes empresariales de las 21 economías de la APEC dejaran de analizar los principales temas de la coyuntura internacional.

El presidente de la ABAC, Juan Francisco Raffo, destacó que durante esta primera jornada se haya analizado la integración económica y financiera, la informalidad y la eliminación de las barreras tarifarias para el comercio de los alimentos con miras a la integración.

Asimismo comentó el optimismo que hay sobre el desempeño de la economía local.

Mercedes Aráoz, presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016, dio las palabras inaugurales destacando la importancia de APEC como eje comercial y de inversiones para el impulso de la economía de los 21 miembros.

“Estamos muy felices de ser los anfitriones de la Cumbre APEC, pero primero que nada quisiera ofrecer las disculpas del presidente Kuczynski, él estaba pre parado para venir en la mañana pero lamentablemente algo muy importante surgió en la agenda y él de verdad quería estar presente pero los verá en los próximos días”, comentó.

Por su parte, el canciller Ricardo Luna refirió que APEC, a efectuarse por segunda vez en Lima, busca definir las perspectivas de la región más dinámica del mundo, compuesta por 21 economías, así como redireccionar las inversiones.

“Lo que se busca en APEC es definir las perspectivas de la región más dinámica del mundo, el Asia Pacífico, la influencia que tiene no solo en comercio sino la posibilidad de redireccionar y rediseñar un tipo de intercambio de inversiones en el planeta”, manifestó.

Disertarán este sábado

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, será el encargado de abrir la jornada de este sábado 19 de noviembre del APEC CEO Summit 2016, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima.

Zuckerberg disertará sobre “La revolución de la conectividad” desde las 9:00 horas en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja, según la programación proporcionada por Comex Perú.

Esta será antesala de la presentación de los presidentes Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Barack Obama (Estados Unidos).

Texto: Erick Sánchez Noriega.

Foto: Giancarlo Tejada.