Se levantará el secreto bancario a Vizcarra
Foto: Richard Barrueta / Expreso.
A+

El congresista Ricardo Burga, integrante de la Comisión Especial que investiga al Club de la Construcción, indicó que será necesario solicitar en su momento el levantamiento del secreto bancario, financiero y de comunicaciones del ex presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para determinar las presuntas coimas que habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua en el 2013 y 2014.

Vizcarra es investigado por haber recibido una presunta coima de S/ 1’016,212.76 para adjudicar un proyecto de agua y riego en Ilo al consorcio Obrainsa-Astaldi en el año 2013 y otra coima de S/ 1.3 millones por parte de la empresa Incot Contratistas Generales por la adjudicación del Hospital de Moquegua.

“Es necesario levantar en algún momento el secreto bancario, bursátil y de comunicaciones al ex presidente Vizcarra. En el levantamiento del secreto bancario se puede determinar movimientos de cuentas sospechosas o ingresos o egresos extraordinarios que no se condicen con los ingresos reales de las personas”, dijo Burga.

POR: ERICK SÁNCHES NORIEGA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.