Se levantará el secreto bancario a Vizcarra

Califica como una mala señal las continuas inasistencias a la Comisión Especial que investiga al Club de la Construcción.


El congresista Ricardo Burga, integrante de la Comisión Especial que investiga al Club de la Construcción, indicó que será necesario solicitar en su momento el levantamiento del secreto bancario, financiero y de comunicaciones del ex presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para determinar las presuntas coimas que habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua en el 2013 y 2014.

Vizcarra es investigado por haber recibido una presunta coima de S/ 1’016,212.76 para adjudicar un proyecto de agua y riego en Ilo al consorcio Obrainsa-Astaldi en el año 2013 y otra coima de S/ 1.3 millones por parte de la empresa Incot Contratistas Generales por la adjudicación del Hospital de Moquegua.

“Es necesario levantar en algún momento el secreto bancario, bursátil y de comunicaciones al ex presidente Vizcarra. En el levantamiento del secreto bancario se puede determinar movimientos de cuentas sospechosas o ingresos o egresos extraordinarios que no se condicen con los ingresos reales de las personas”, dijo Burga.

POR: ERICK SÁNCHES NORIEGA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.