Se modifica el número de integrantes de la Comisión de Ética

Dicho acuerdo añade 9 integrantes a los 10 actuales, Fuerza Popular contará con 8 miembros, mientras que las demás bancadas solo contarán con un representante.

Se modifica el número de integrantes de la Comisión de Ética
Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:02 pm

El Pleno del Congreso aprobó aumentar la cantidad de representantes por bancadas de la Comisión de Ética y de diversas comisiones especiales, según acuerdo de la Junta de Portavoces.

Dicho convenio dispone que la comisión mencionada añada 9 integrantes a los 10 con los que se cuenta, de los cuales Fuerza Popular, como grupo parlamentario mayoritario, tendrá 8 miembros, mientras que los demás solo contarán con uno.

PUEDES VER: César Vizcarra: “CyM Vizcarra nunca ha pagado ni recibido coimas”

Respecto a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, también hubo un incremento: de 15 pasaron a 19, con el fin de que todas las bancadas se sientan representadas.

Cabe mencionar que el partido fujimorista ratificó a Janet Sánchez como presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Dicha propuesta fue planteada “con carácter de urgencia” por Peruanos por el Kambio (PpK), Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República, el pasado 2 de setiembre.

PUEDES LEER TAMBIÉN: “Este es el Congreso más manso”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Cayó Evo porque balearon a opositores

Cayó Evo porque balearon a opositores