Se modifica el número de integrantes de la Comisión de Ética

Dicho acuerdo añade 9 integrantes a los 10 actuales, Fuerza Popular contará con 8 miembros, mientras que las demás bancadas solo contarán con un representante.

Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:02 pm



El Pleno del Congreso aprobó aumentar la cantidad de representantes por bancadas de la Comisión de Ética y de diversas comisiones especiales, según acuerdo de la Junta de Portavoces.

Dicho convenio dispone que la comisión mencionada añada 9 integrantes a los 10 con los que se cuenta, de los cuales Fuerza Popular, como grupo parlamentario mayoritario, tendrá 8 miembros, mientras que los demás solo contarán con uno.

PUEDES VER: César Vizcarra: “CyM Vizcarra nunca ha pagado ni recibido coimas”

Respecto a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, también hubo un incremento: de 15 pasaron a 19, con el fin de que todas las bancadas se sientan representadas.

Cabe mencionar que el partido fujimorista ratificó a Janet Sánchez como presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Dicha propuesta fue planteada “con carácter de urgencia” por Peruanos por el Kambio (PpK), Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República, el pasado 2 de setiembre.

PUEDES LEER TAMBIÉN: “Este es el Congreso más manso”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos