Se necesita otra cuarentena en el Perú
A+

El Poder Ejecutivo debería dictar una cuarentena en el Perú, para evitar que el virus Covid-19 (coronavirus) logre tener un impacto mayor dentro de la población peruana, así lo indicó el decano del Colegio Médico, Juan Astuvilca.

“Esto es una decisión estricta del Gobierno, ellos evaluarán cuándo es apropiado informar que se amplía el estado de emergencia (…). Pero desde un punto de vista personal, creo que sí debería ampliarse el estado de emergencia. Lo ideal sería que se dicte una cuarentena, aunque es un poco difícil que el Gobierno vaya por esa vía. Lo que sí creo es que como una medida preventiva, como mínimo, podría ampliarse la emergencia unos 15 días”, indicó.

Astuvilca aseguró que si no se amplía la restricción al libre tránsito, la situación de la salud en el país podría tener una complicación mucho más grave, esto debido a la aglomeración de personas que tendremos en las próximas semanas.

“Si no se logra extender el periodo de emergencia, vamos a tener resultados mucho más complicados, porque la población va a optar por seguir con sus actividades, se van a llenar de nuevo los lugares públicos, no olvidemos que se viene Semana Santa, y la gente puede querer realizar su vida con normalidad, pero eso es un riesgo para todos”, advirtió.

Además, consideró necesario que el Ejecutivo, en medio de este estado de emergencia, implemente y mejore las instalaciones médicas en el país, para así tener una mejor respuesta y respaldo en el enfrentamiento y contención del virus.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.