Se oficializa la renuncia del secretario General del Despacho Presidencial

Mediante una resolución suprema aceptan la dimisión de Jorge Ricardo Alva Coronado.

A la eventual salida del premier Aníbal Torres, se sumó esta mañana la renuncia del secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Ricardo Alva Coronado, dimisión que fue aceptada por el presidente de la República Pedro Castillo, medida que fue oficializada a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial.

La norma que oficializa la separación del funcionario fue suscrita por el mandatario, y de igual manera refrendada por el aún presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. En la disposición se agradeció a Alva Coronado los servicios prestados a la oficina del Despacho presidencial.

Como se sabe, Alva; venía ejerciendo por espacio de cinco meses, y fue designado en reemplazo de Carlos Jaico; quien suplió de emergencia al ahora colaborador eficaz de la Fiscalía de la Nación, Bruno Pacheco; para las cinco investigaciones de presunta corrupción en las esferas del Gobierno donde se involucra al jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE:  Jorge Alva Coronado, secretario de Palacio, no cumple requisitos 

El secretario de Palacio saliente es economista egresado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y actualmente colegiado. Anteriormente, entre 2019 y 2020 laboró en la Municipalidad de Jesús María, como subgerente de planeamiento e Inversiones de la gestión pública.

La Contraloría cuestionó la idoneidad de Alva Coronado para ejercer este cargo, debido a que, no contaba con la experiencia mínima requerida. La congresista Karol Paredes de Acción Popular dijo, a fines de marzo, que Jorge Alva tenía denuncias por violencia contra la mujer.

Desde el ingreso de Bruno Pacheco, el cargo de secretario de Palacio de Gobierno ha estado en tela de juicio, ante las acusaciones que envuelven al entorno presidencial.

Pacheco, exhombre de confianza del mandatario, es acusado del delito de colusión agravada por organización criminal en el caso de los ascensos y en el caso Provías Puente Tarata III en el MTC.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.