Se olvidan los temas urgentes para el país
A+

El analista político Luis Thais aseguró que en la agenda del país se está dejando de lado los temas importantes como la resolución de conflictos mineros, para priorizar casos “urgentes” como la prisión preventiva de Keiko Fujimori o el paro de colectiveros en Lima, que si bien son coyunturales, no ayudan a resolver los problemas de la población.

“Estamos pasando de acontecimiento en acontecimiento, dejando de lado lo importante por lo urgente. Este año vamos a crecer menos del 2% y solamente para darle empleo a los 345 mil jóvenes que salen al mercado laboral se necesitaría crecer el 3% del PBI”, sostuvo.

Manifestó que según la última encuesta a la opinión pública, gran parte de la población considera que el gobierno es incapaz de resolver las necesidades de la ciudadanía.

Además de ello, resaltó que existe una baja ejecución presupuestal en los diferentes ministerios, además del presupuesto designado para la denominada Reconstrucción.

NO SE HACEN CAMBIOS 

Luis Thais consideró que no efectúan las reformas políticas necesarias para cambiar el sistema político con miras a las elecciones del 2021 en adelante.

“El JNE ha sido incapaz de sacar el reglamento para la creación de partidos políticos que implica conseguir 25 mil militantes. No sé qué están esperando”, indicó.

POR: SCARLET REYES V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.