Se pagó S/ 94 millones a firma Sinopharm
A+

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, afirmó que se publicará un decreto supremo que consigna el primer pago de S/94 millones para el primer lote de las vacunas de Sinopharm, así como agregó que se tiene destinado un monto de S/ 2,700 millones para la compra de vacunas y otros gastos que se requieran por la pandemia ocasionada por la covid-19.

“Hoy (ayer) estamos dando un decreto supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote de vacunas que está llegando por un monto de 94 millones de soles. Ese es el paso concreto, evidente y objetivo que este Gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible”, dijo ante la Comisión Especial Covid-19.

El titular del MEF no especificó el costo unitario de las dosis de Sinopharm, ni la cantidad exacta que se adquirirá con los 94 millones anunciados debido a que “los costos están protegidos bajo los criterios de la confidencialidad” con el laboratorio.

Lo que sí dijo es que el precio de la vacuna del laboratorio Sinopharm, es mucho menor a los US$72. “Las cifras que yo he visto no se condicen a lo que refieren los medios, son absolutamente abultadas” aseveró.

Agregó que resulta difícil de saber el día exacto en el que llegarán estas primeras dosis de Sinopharm, pero que todo está planificado para cumplir con el acceso de vacunas para inmunizar a 24 millones de peruanos.

Recordó que con Covax Facility, que es una alianza auspiciada por la Organización Mundial de Salud (OMS) el Perú recibirá un lote de 6.6 millones de vacunas, con un costo acordado de US$139 millones.

CAMAS UCI

Durante su presentación Mendoza señaló también que el Gobierno ha destinado S/136 millones para la implementación de 300 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “Debo decir que el Ministerio de Economía y Finanzas, coordinando con el Ministerio de Salud, ha dispuesto S/136 millones para habilitar 300 nuevas camas UCI”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.