PEDRO OLAECHEA Y DANIEL SALAVERRY

Se pelean a causa de los candidatos al TC

El titular del Congreso culpa del retraso de la elección a su antecesor y éste responsabiliza a Rosa Bartra.

Se pelean a causa de los candidatos al TC
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:10 am

El actual presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y su antecesor Daniel Salaverry, sostuvieron un enfrentamiento motivado por el retraso para la selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Más suspicacia debería generar el abandono de un proceso iniciado hace más de 9 meses (…) A los salientes magistrados se les venció el mandato en junio de este año, cuando la modalidad de selección ya había sido aprobada en Junta de Portavoces en noviembre del año pasado, tras conformarse la Comisión Especial (…) ¿Por qué la eficiencia asusta?”, escribió Olaechea (Acción Republicana) en Twitter.

Deslizó la posibilidad de que el retraso en la selección de los nuevos magistrados que integrarían el TC, habría sido producto de una coordinación entre Salaverry y el Poder Ejecutivo, con fines que todavía son desconocidos.

“No quiero pensar que, cuando se aprobó la Comisión Especial en el Pleno, el año pasado, alguien decidió que sus acciones debían detenerse por no ser convenientes”, agregó.

En respuesta Daniel Salaverry, por la misma vía, responsabilizó a la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (FP), por no haber puesto a debate, una norma que permitía que todas las fuerzas políticas participen de la comisión de selección de candidatos.

REUNIÓN

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, con el objetivo de reactivar el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi