FUTURO INMEDIATO. LA DIVISIÓN ES UN HECHO

Se perfilan dos listas fujimoristas al 2020

Alberto Fujimori ya no tiene capacidad de unir a la conflictiva dinastía en una sola agrupación.

Se perfilan dos listas fujimoristas al 2020
¿Es la hora de Aguinaga y rostros nuevos?
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Si bien Kenji Fujimori renuncia definitivamente a Fuerza Popular y anuncia estar a la expectativa de la aparición de nuevos rostros en la política, eso significa que el fujimorismo no irá unido a las elecciones de 2020 y del 2021.

¿Qué podría pasar en las filas de los seguidores de Alberto Fujimori?, es la pregunta que se hacen en el cotarro político. Eso implicaría que FP vaya con sus propia lista y con los cuadros que ha exhibido en el Congreso, la mayoría desprestigiados: Héctor Becerril, Karina Beteta, Luz Salgado, Micky Torres, entre otros.

PUEDES VER | Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Esto, si el Jurado Nacional de Elecciones permite la participación de los excongresistas del Congreso disuelto. La otra lista fujimorista estaría conformada por la vieja guardia ligada a Alberto Fujimori, con Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza, sin participación de Martha Chávez, por estar ella más cerca del grupo keikista, pero reforzada por rostros jóvenes y nuevos que reclama Kenji.

Por lo menos, hasta donde se ve, habría dos listas que se disputarían la herencia política del expresidente Fujimori, quien ya no tiene capacidad de lograr su sueño de unir a la conflictiva dinastía bajo una sola lista.

PUEDES VER: Gonzalo Ortiz de Zevallos se presentó hoy en el TC

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima