Se podría levantar toque de queda de domingos en quincena de setiembre, afirma ministra Barrios
A+

Con el objetivo de reactivar -por lo pronto- el turismo nacional, la ministra del sector, Rocío Barrios, manifestó que se podría levantar la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de los domingos en la quincena de setiembre, dictada por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Si las cifras de salud se mantienen en descenso se podría levantar las restricciones del domingo en la quincena de setiembre, por eso es que ya estamos considerando importante empezar a trabajar desde ahora para estar preparados”, declaró al diario Gestión.

Barrios agregó que próximamente lanzarán una campaña para “promover el turismo nacional y las zonas que se abrirán progresivamente, con los cuidados y el cumplimiento de protocolos que es los que vamos a tener que aprender y convivir con eso”.

“Estamos trabajando para definir las rutas y el cumplimiento de protocolos adecuados, y a partir de de ahí promover las rutas nuevas para el turismo nacional para salidas de fin de semana, o en turismo e intrarregional”, expresó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Añadió que, dado que el turista poscoronavirus va a preferir actividades al aire libre, se estima que lugares como Iquitos o las playas de Tumbes, Piura y Lambayeque recibirán visitantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.