Se postergó salida del premier porque no hay un Congreso en vigencia

"El señor Zeballos ya cumplió su ciclo (...) fancamente el premier en estos momentos ya es un muerto viviente", manifestó el analista político Alejandro Rospigliosi.

Se postergó salida del premier porque no hay un Congreso en vigencia
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 7:09 pm

La salida de cuatro ministros del gabinete de Vicente Zeballos es solo el inicio de una crisis mayor que afrontará el Ejecutivo con el caso Odebrecht con nuevos cambios ministeriales, esto si se mantiene en el cargo al premier Zeballos. Sin embargo, si este jueves no se produjo la salida del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se debe a que actualmente no hay un Congreso en funciones.

Así lo indicó el analista político, Alejandro Rospigliosi, quien agregó que resulta difícil de creer al premier cuando sostiene que los cambios en los ministerios de justicia, educación, energía, transportes “no tiene ninguna relación” con la cuestionada reunión del exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu con representantes de la empresa Odebrecht y el exprocurador Jorge Ramírez sobre el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Esta crisis del caso Odebrecht recién empieza porque cobrará la caída de más ministros e incluso de todo un gabinete. Lo que sucede es que ayer no se cambió a Zeballos porque como actualmente no hay un Congreso en actividad. Cuando se cambia un premier en los 30 días siguientes tiene que asistir al Parlamento para solicitar el voto de confianza, pero ello no ocurrirá hasta que el Parlamento entre en vigencia” apuntó.

Rospigliosi explicó que es necesario que el presidente Martín Vizcarra busque a un nuevo premier  que establezca una estrategia conjunta para enfrentar las controversias legales con Odebrecht.

Nadie puede creer al ministro cuando sostiene que no hubo crisis ministerial. Ni el propio premier se lo cree. El señor Zeballos ya cumplió su ciclo y el gobierno del señor Vizcarra debe tener un nuevo premier y nuevos ministros. Francamente el premier en estos momentos Zeballos ya es un muerto viviente, como lo era el ministro de transportes y la de justicia” apuntó.

Por otro lado el analista político sostuvo que el ministro Zeballos no ha explicado al país porque faltando escasos días para el inicio del año escolar se tomó la decisión de cambiar a la ministra de educación, Flor Pablo. “Eso es insólito y es una burla al país. Solo un cambio tan brusco se debió dar por un asunto grave que incluya a la ministra” opinó.

Asimismo criticó el cambio del jefe de Sunedu, Martín Benavides para que ingrese al Ministerio de Educación cuando no se ha terminado la labor de cerrar universidades que no cumplen con las condiciones de calidad básicas y otras que han apelado sin resolverse. “Estos cambios bruscos son graves” finalizó.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso promulga ley para darle protección legal a policías

Congreso promulga ley para darle protección legal a policías