Se presentó moción de vacancia contra Pedro Castillo
A+

Veintiocho parlamentarios presentaron el pedido de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral.

El documento sustenta que de acuerdo con artículo 89-A de reglamento del Congreso de la República que regula el procedimiento de vacancia presidencial por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú.

Sobre ello, exponen que una de las causales de vacancia es el uso de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín para el financiamiento de la campaña electoral de Perú Libre, hecho que se encuentra en investigación por la Fiscalía

TAMBIÉN LEE: Congresistas de Perú Libre divididos por vacancia presidencial

Del mismo modo, aseveran que otra de las razones para tal pedido por parte de la oposición refiere también a la designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y/o acusados de apología al mismo.

Además, en el documento incluyeron también el caso del ex secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, y su intervención en los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas o el hecho de haber presionado al jefe de la Sunat para favorecer empresas que tienen deudas con la mencionada entidad.

Por esas y otras tres razones más, los legisladores de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular emiten el pedido de vacancia para el mandatario peruano.

Mocion

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.