Se pronuncian tras denuncia de Amado Enco
A+

La exparlamentaria Janet Sánchez aseguró que colaborará con la justicia en la denuncia presentada en su contra por el procurador Amado Enco. Además recordó que fue ella quien denunció el caso del exministro Jorge Meléndez, por lo que debe ser considerada como testigo y no ser denunciada.

“Saludo la acción del procurador Enco, pero la Fiscalía no debe olvidar que fui yo quien denunció al exministro Meléndez apenas advertí su ilegalidad. Mi condición real tiene que ser la de testigo y denunciante, como tal, colaboraré con la justicia”, escribió en Twitter.

Por su parte, Jorge Meléndez ratificó su postura y aseguró que no influyó en la mencionada contratación. “Ratifico no haber intervenido en la contratación realizada discrecionalmente por la señora Sánchez en uso de sus atribuciones (Art. 93 de la Constitución)”, dijo.

CONFIANZA

El exmiembro del Consejo de Ministros agregó que confía que el resultado de las investigaciones que realice el Ministerio Público. “Estoy convencido de que esta posición será confirmada en las investigaciones a las que me someteré como cualquier ciudadano”, añadió.

Denuncian a Jorge Meléndez y Janet Sánchez

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia contra Jorge Meléndez y Janet Sánchez, luego de conocerse la contratación de la madre del hijo del exparlamentario en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Para ello, Enco solicitó a la Fiscalía de la Nación que se inicie una investigación preliminar contra Meléndez por el presunto delito de patrocinio ilegal y alternativamente tráfico de influencias, en calidad de autor. Mientras que en el caso de Sánchez, el procurador pidió que sea investigada por el presunto delito de negociación incompatible, en calidad de autora.

La denuncia detalla que la contratación fue por el pedido directo del exministro de Desarrollo e Inclusión Social, y que dicha acción fue “de plena competencia” de Janet Sánchez. Detalla que para ello la entonces congresista habría aprovechado su calidad de funcionario público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.