MARIO AMORETTI:

“Se pueden adjuntar casos de Odebrecht”

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:06 am



La decisión adoptada el viernes por el Ministerio Público, de entregar seis carpetas de investigación a nivel nacional relacionadas a la empresa Odebrecht al equipo especial Lava Jato, es parte de un proceso de investigación que permite unir los diversos casos que involucren al mismo imputado.

“Hay una disposición para la unificación de procesos que guardan relación. Por ejemplo, si yo fuera fiscal, puedo investigar casos de homicidios, pero si me viene un caso por robo perpetrado por la misma persona que investigo [por homicidio], en nada afecta lo que he investigado sobre el homicidio. En este caso, si las indagaciones guardan relación, no hay ningún problema [con que se entreguen las carpetas]”, explicó.

No obstante, Amoretti mostró ciertas reservas respecto a la carpeta “Aporte de campaña 2001-2016”, ya que desde su punto de vista, un aporte no puede ser considerado de forma directa como un presunto delito de lavado de activos.

“Primero tendría que llegarse a establecer si es que el dinero que se recibe en épocas electorales es o no es delito. Para mí, no es lavado de activos, porque no está penalizado, y hasta la fecha no se ha penalizado. Así se diera [penalizara] en estos días, no puede aplicarse a casos anteriores”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez