Sobre deslacrado de oficina de la Fiscalía

Harvey Colchado: “Se pusieron de acuerdo para apoyar a Chávarry”

"Los efectivos de la Diviac señalaron que estaban almorzando y que dejaron de cuidar dicho ambiente".

  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 5:50 am



Quien también fue citado por el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, fue el coronel PNP y jefe de la Diviac, Harvey Colchado Huamaní, quien señala que los miembros policiales ahora investigados se habrían puesto de acuerdo con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y su exasesora Rosa María Venegas para deslacrar la oficina donde supuestamente laboraba Juan Manuel Duarte como asesor del entonces fiscal de la Nación.

Cabe indicar que el día en que se rompió el lacrado de la citada oficina, los efectivos de la Diviac señalaron que estaban almorzando y que dejaron de cuidar dicho ambiente debido a que los entonces miembros de la escolta de Chávarry les indicaron que debían almorzar en un lugar, desde donde no podían ver la oficina lacrada.

Ante la pregunta de Abia sobre si es verdad que cuando se encontraba en las instalaciones de la Inspectoría General de la PNP amedrentó a la exescolta de Chávarry y les pidió que involucren al entonces fiscal de la Nación en el deslacrado, la respuesta fue negativa, pero sí reconoció haber conversado con ellos.

En otro momento de la diligencia fiscal, Abia le pregunta el motivo por el cual señaló que sus efectivos (de la Diviac) pudieron haber sido engañados para que dejen el resguardo.

“Eso me da a entender que ellos han sido, que ha habido un contubernio; una, entre los policías que dan seguridad al fiscal de la Nación con la asesora Rosa Venegas y con el fiscal de la Nación y los que se han reunido ahí”, para poder sustraer esos documentos que seguramente eran de importancia y para perjudicar la investigación al fiscal de la Nación que hace el señor Domingo Pérez”.

“Tiene personalidad histriónico narcisista”

Rosa María Venegas, quien fue asesora del despacho de Pedro Chávarry cuando era fiscal de la Nación, es una pieza importante en la investigación del deslacrado de la oficina de Manuel Duarte, no solo porque fue ella quien quitó el sello de seguridad e irrumpió en ese ambiente, sino porque dio dos versiones diferentes.

El sábado 5 de enero, Venegas irrumpe en dicha oficina con el justificativo de que debía sacar cosas concernientes a su vida privada y que dicha decisión fue tomada por ella sin el conocimiento de Pedro Chávarry. Un día antes, se había lacrado ese ambiente por orden del fiscal José Domingo Pérez.

Sin embargo, el 26 de febrero señaló que Chávarry fue quien ordenó el deslacrado de la oficina del Ministerio Público.

De acuerdo al protocolo de pericia psicológica solicitada por la Fiscalía Especial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, de la ex asesora y ex congresista Rosa Venegas Mello, los especialistas llegaron a la siguiente conclusión:

“Después de evaluar a Venegas Mello Rosa María, somos de la opinión que se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, personalidad mixta de tipo compulsiva con rasgos histriónicos – narcisistas, estado ansioso depresivo compatible al proceso de investigación”, se indica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia