Se realiza marcha contra disolución del Congreso

Uno de los organizadores, Christian Rosas, asegura que se efectuarán otras manifestaciones en los próximos días.

Se realiza marcha contra disolución del Congreso
FOTO: GERALD SUAREZ
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:20 am

POR: JOSÉ M. CARMEN

Diversos colectivos efectuaron ayer una manifestación denominada “Ciudadanos contra el Golpe”, con la finalidad de protestar por la disolución del Congreso de la República al considerarla una medida inconstitucional tomada por el presidente Martín Vizcarra.

Los asistentes a esta manifestación, que fueron alrededor de mil personas, se reunieron en el Parque Universitario, pasadas las 11 de la mañana, para marchar hacia Palacio de Gobierno.

En diálogo con EXPRESO, el vocero del colectivo “Con mis hijos no te metas”, Christian Rosas, señaló que el presidente Martín Vizcarra no “está por encima de la Carta Magna”.

Además, denunció que el mandatario pretendió beneficiar a las ONG “caviares” para que puedan integrar el Tribunal Constitucional (TC).
Por su parte, Wilber Medina enfatizó que su participación en la protesta la efectuaba en su condición de ciudadano, y en defensa de la democracia.

“Así como marché contra el golpe de 1992, marcho hoy 2019 contra este nuevo golpe. Yo no defiendo personas, yo defiendo instituciones”,
enfatizó.

Debido a que los responsables de la marcha no pidieron el permiso respectivo para poder recorrer la capital, sostuvieron un enfrentamiento con efectivos de la Policía, durante varios minutos.

Esto ocurrió debido a que los protestantes quisieron colocarse en medio de la avenida Nicolás de Piérola, pese a no tener el permiso, lo cual obligó a la Policía a replegarlos y mantenerlos dentro del Parque Universitario, el cual era el punto de concentración.

NO AL GOLPE

Los manifestantes portaron carteles en los que se podía leer “No al golpe”, “Vizcarra dictador”, “Democracia sí, dictadura no”. A la marcha asistieron la regidora de Lima Martha Moyano y la subsecretaria general del PAP, Evelyn Porcón, entre otros políticos y ciudadanos, así como el periodista Jaime de Althaus.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial

Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial