Se refuerza tesis de incapacidad moral contra Pedro Castillo
A+

Por José M. Carmen Morán

El excandidato a la presidencia de la República, Fernando Cillóniz Benavides, consideró que la citación realizada por la Fiscalía al mandatario Pedro Castillo, por haber omitido información respecto a su cargo de gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., confirmaría que ocultó información, por lo que para garantizar la gobernabilidad del país, sería necesario vacarlo de su cargo.

“Más grave que la omisión de ese cargo en esta empresa constructora, es el financiamiento delincuencial del partido Perú Libre. Por eso es que yo considero que el presidente está incapacitado moralmente. Respaldo la vacancia por eso, estoy seguro que él estuvo consciente de dónde provenían los fondos”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte y Bettsy Chávez: «Siempre trabajaremos de cara al pueblo, no nos amedrenta la amenaza de expulsión»

Además, consideró que si la Fiscalía indaga este caso, se demuestra que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no actuó con neutralidad, lo que ameritaría que Jorge Salas Arenas deje la titularidad de esta institución.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.