“Se sembrarán 2 millones de hectáreas de bosques”
A+

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó en Pachitea, Huánuco, que deben acortarse las distancias en el país y que se sembrarán dos millones de hectáreas de árboles en la sierra occidental y en la misma cantidad en la Amazonía.

Acompañado por la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger Zevallos, refirió que se atenderá su pedido para dotar de agua potable y desagüe a la población, que carece de este recurso no obstante encontrarse cerca de un río.

El jefe de Estado precisó también que se impulsarán cultivos de la región como el cacao y café, la ganadería –en la que existen muchas posibilidades– y la forestación, porque necesitamos bosques para respirar y porque los glaciares se derriten.

“Tenemos que atraer la lluvia y eso se hace con bosques. Vamos a plantar en la sierra occidental dos millones de hectáreas de árboles, vamos a recuperar dos millones de hectáreas de bosques amazónicos”, apuntó.

Al poner en marcha el Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales, destacó que la reforestación constituye una actividad ambientalmente positiva y fomenta además una industria con inmenso futuro.

“La forestación y reforestación no solo tienen un efecto ambiental muy importante al recuperar el carbono que emite la tierra y que crea calentamiento, sino también porque genera una industria con inmenso futuro”, dijo.

El Presidente participó de estas actividades junto al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y el titular de Agricultura, José Hernández.

El jefe de Estado evitó responder a las críticas que recibió hace unos días de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras sus 100 días de gobierno. Tampoco abundó sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, señalando que “primero va a venir [a la Cumbre APEC] el presidente [Barack] Obama y luego hablaremos”.

 

El segundo puente más largo

Kuczynski inauguró durante su visita el puente Pachitea, el segundo más grande del país, que une las localidades de Puerto Súngaro y Puerto Inca en la región Huánuco.

“Queremos acortar distancias entre los valles del Perú entre los trabajadores y empresarios, entre el pueblo y sus dirigentes, tenemos que trabajar juntos”, dijo durante la entrega de la obra que facilitará la interconexión y el transporte de peatones y carga, además de agilizar el comercio con el resto del país.

El puente, que tiene una longitud de 356 metros, fue construido con una inversión de 110 millones de soles y beneficiará a cerca de 9,000 personas.