Se tendrá que traer a Odebrecht para explicar a quién pagó coimas

  • Fecha Jueves 22 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



Indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski

La fiscalía deberá determinar quiénes se beneficiaron en el Perú con los sobornos otorgados por la empresa brasileña Odebrecht, que habría entregado cerca de 29 millones de dólares durante los tres últimos gobiernos, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En la víspera se conoció el acuerdo firmado entre la justicia de Estados Unidos y Odebrecht, donde esta empresa brasileña  reconoce el pago de sobornos durante las gestiones de los mandatarios Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

“Esto tiene que verlo la fiscalía y tendrán que averiguar y se tendrá que traer a la gente de Odebretch para que explique a quién se le pagó esa plata”, manifestó en declaraciones efectuadas a su llegada a Yurimaguas.

En otro momento, refirió que los mandatarios que estuvieron durante el periodo de la entrega de los sobornos, reconocidos por la empresa brasileña, también deberían dar explicaciones.

“Yo lo puedo garantizar que no recibí nada, ni hice nada, aunque todo eso tiene que investigar, obviamente”, agregó el jefe de Estado.

En ese sentido, refirió que todo se tendrá que averiguar, porque, al momento, “solo existe la declaraciones de alguien que conoce del tema, pero no hay una investigación completa”.

El mandatario, quien estuvo en Yurimaguas para inaugurar el nuevo terminal portuario en esta parte del país, anunció que se creará un servicio aéreo para comunicar a la Amazonía.

“Gracias a esto se podrá comunicar con la zona de Purus (Ucayali), queremos crear un servicio aéreo como hay en Colombia, para conectar a muchos sitios que están abandonados como Contamana (Ucayali) y Requena (Loreto)”, añadió.

Andina








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos