Se venció plazo dado por Elmer Cáceres a Martín Vizcarra

Se acentúan las protestas en contra del proyecto minero.

(Foto: Gerald Suarez/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 20 de Julio del 2019
  • Fecha 3:30 am



No ceden. Tras vencerse el plazo otorgado por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, al presidente Martín Vizcarra para que anule la licencia de construcción otorgada a la minera Southern, las protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María se intensifican.

Los manifestantes continúan bloqueando la vía Costanera que  comunica Cocachacra con Mollendo (Arequipa), lo que ha afectado  a decenas de conductores, quienes desde diferentes puntos del país e incluso Bolivia,se encuentran varados en la vía Matarani – Mollendo.

Se formaron varios grupos de manifestantes en el óvalo de Matarani y otras zonas. Los principales afectados son los transportistas de combustibles.

Todo indica que las protestas se intensifican cada día, debido a que varios frentes de lucha y colectivos integrados por pescadores, agricultores y profesores de las regiones Puno y Tacna han anunciado que se sumarán a la protesta en rechazo al proyecto minero.

RECURSO

El presidente, Martín Vizcarra, señaló en su arribo a la base aérea de La Joya, Arequipa, que si no existen las condiciones para que inicie el proyecto minero Tía María “no se va a iniciar la construcción, no va a haber ningún movimiento en absoluto”.

Explicó que se espera retomar el diálogo para resolver toda duda que haya en la población. Aunque añadió que un diálogo no se puede iniciar cuando se ponen condiciones, en referencia al Gobernador de Arequipa.

Por su parte, el parlamentario por el Frente Amplio, Justiniano Apaza, afirmó que el Gobierno Regional de Arequipa presentó un recurso de reconsideración contra el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otros casos Lava Jato olvidados en Fiscalía

Otros casos Lava Jato olvidados en Fiscalía