POR AGREDIR FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE A DOS MUJERES

Se viene acusación constitucional contra Glider Ushñahua

Vocero de la bancada Cambio 21, Lucio Ávila, anunció que evaluarán esa posibilidad.

  • Fecha Domingo 3 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:30 am



El parlamentario Lucio Ávila, vocero de la bancada Cambio 21, indicó a EXPRESO que su bancada no descarta la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del congresista Glider Ushñahua (Unidos por la República) quien, según una denuncia periodística, habría maltratado física y psicológicamente a dos mujeres.

“No lo hemos tratado todavía en reunión de bancada; nosotros [Cambio 21] tenemos que rechazar todo tipo de agresión. (…) En la reunión [de bancada] podría surgir esa posibilidad, lo evaluaremos, y cuando se dé el caso [se tome la decisión], lo haremos público”, remarcó.

El congresista de la bancada Unidos por la República, Glider Ushñahua, fue acusado por su expareja Elita Panduro de agresión física y de no cumplir con el pago de la pensión de alimentos para su hijo de ocho años.

Ávila indicó que se encuentran a la espera de que la Comisión de Ética emita el informe final sobre la denuncia en contra del citado parlamentario, ya que podría recomendar no solo una suspensión de sus labores congresales, sino también una recomendación para que su caso sea derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“La Comisión de Ética tiene que hacer su trabajo, seguramente, si [el caso de Ushñahua] tiene que pasar a [la Subcomisión] Acusaciones Constitucionales, deberá verse así, tendrán que hacer su trabajo, nosotros ya tomaremos una decisión con la información que se tenga”, señaló.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua