Se vienen elecciones internas complementarias

Norma otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos con miras a los comicios municipales y regionales.

El Congreso oficializó la Ley 31481, que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a elecciones internas y para la realización de estas de manera complementaria con miras a los comicios regionales y municipales del 2022.

La norma determina que se deben desarrollar elecciones internas complementarias para elegir los candidatos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones.

TAMBIÉN LEE: Sagasti «allanó el camino» a Pacheco para que sea secretario, asegura Cerrón

La ley publicada en el boletín de normas legales autoriza excepcionalmente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) disponer la apertura del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE Declara Internas) por dos días calendario para la presentación o modificación de listas de candidatos a elecciones internas.

La apertura del sistema será dispuesta dentro del día siguiente a la publicación de la ley.
Indica, de igual forma, que las elecciones internas se llevarán a cabo en la fecha programada y de no ser posible su realización se otorga un plazo excepcional para una jornada complementaria hasta diez días antes de la fecha límite para la inscripción de candidatos ante los jurados electorales especiales, conforme al cronograma electoral del JNE.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.