Secretaria de Palacio es directora de Electroperú
A+

La secretaria general del despacho presidencial, Miriam Maribel Morales, fue designada, a propuesta del MEF, para integrar el directorio de Fonafe como directora de Electroperú.

Morales Córdova trabaja en el despacho presidencial desde marzo de 2018. Por su labor gana un sueldo mensual de S/ 25,000 según Transparencia del MEF.

La presencia de Morales en Palacio ha sido investigada por la Contraloría que, en 2019, remitió a la PCM un documento del Órgano de Control Institucional (OCI) del Despacho Presidencial, en la cual se encuentra presunta responsabilidad administrativa de la alta funcionaria, por la rehabilitación y mejoramiento del comedor y la cocina central de Palacio de Gobierno.

Además, Morales fue cuestionada por su participación en la reunión entre el presidente Vizcarra, y las autoridades de Arequipa para abordar el conflicto por el proyecto Tía María. En aquella cita, desarrollada el 24 de julio pasado, Vizcarra cedió ante las autoridades para bloquear el proyecto minero pese a la licencia.

HERMANO 

Desde el 11 de julio hasta el 4 de noviembre del año pasado, Juan Alarico Morales Córdova, hermano mayor de Miriam Morales, se desempeñaba como asesor en la Gerencia de la Sunarp, con un sueldo de S/12,000.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.