Secretaria del Mindef usa vehículo oficial para ir a la peluquería
A+

María Mercedes Ferruzo Vallejos, secretaria general del Ministerio de Defensa fue captada usando los bienes públicos para uso personal. Ella no habría tenido reparos en usar el vehículo oficial para ir a una peluquería en San Borja.

La secretaria general del Mindef habría hecho este mal uso los días 21 y el 28 de marzo. Justo cuando el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, estaba en las zonas de emergencia. Según informa la nota de Latina.

En el caso de la mañana del 21 de marzo, el vehículo oficial llevó a la funcionaria hasta el local de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Angamos. Tras ello, María Mercedes Ferruzo se trasportó en ese auto hasta la peluquería.

El 28 de marzo, se ve en las imágenes que  María Mercedes Ferruzo llegaba a un reconocido salón de belleza en el vehículo del Mindef antes de las 8:30 a.m. Asimismo, se le aprecia yendo a visitar a algunas amistada en la noche.

Desde diciembre del 2016 quedó estipulado que el uso de los vehículos oficiales tienen que ser exclusivamente para el trabajo y coordinaciones y no se les debe de emplear para propósitos particulares ni de terceros.

Ante esto, llamaron a María Mercedes Ferruzo, para preguntarle sobre el uso indebido del vehículo oficial que se vio en el reportaje. Sin embargo, no dio respuestas y a través del vocero del Ministerio de Defensa destacó que no constataría por las imágenes difundidas.

Puedes encontrar más contenido como siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.